El Escape

Next post
Prev post

 

Una coproducción de Bitr Studio con El Zorro Azul y programación de Juan Pablo Artola.

Desde la Oscuridad: El Escape es una intervención callejera en la que se invita al público a vivir una experiencia no-visual retro dentro del universo del juego “Desde la Oscuridad” en el que el jugador, dentro de un auto real de 1930, juega una pequeña escena en la que simula un escape de un grupo de matones conduciendo un automóvil.

El personaje que el participante encarna con el juego es Arévalo, un detective ciego que en la búsqueda de su jefe desaparecido termina rescatando inesperadamente a Josefa, con quien se escapa en el Ford de sus secuestradores. El jugador jugará 100% a ciegas, guiándose por el audio, las vibraciones del volante, y las indicaciones de Josefa, utilizando el volante como su forma de interactuar con el juego, en una fusión de videojuego con representación teatral inmersiva.

El jugador percibe lo que ocurre a su alrededor a través de la actuación de voz de los personajes, la vibraión del volante, el diseño sonoro, el sonido 3D en tiempo real, la actuación en vivo de la actriz, y la respuesta del juego ante las acciones que realiza el jugador. La actriz puede indicarle al juego diferentes acciones que realiza el jugador para poder seguir con la historia, o que el juego le repita las indicaciones dadas sin perder inmersión en el mundo del juego.

El audio se desarrolló para que se sienta la tridimensionalidad de la escena, que el jugador sepa que van por un camino rural y su ambiente, todo mientras están recibiendo disparos de sus perseguidores.

 

Links de prensa:

Diario Los andes (Nota de tapa de la edición impresa) – https://losandes.com.ar/article/view?slug=un-videojuegos-para-no-videntes-revoluciono-la-peatonal

Diario UNO – https://www.diariouno.com.ar/mendoza/mendocinos-disenaron-un-videojuego-para-ciegos-09042018_rkegdeInPm

MDZ – https://www.mdzol.com/El-videojuego-mendocino-que-fascino-a-todos-en-la-peatonal-vy201809050007.html